El Ayuntamiento de Granada quiere dinamizar el Mercado de San Agustín.
Así lo ha explicado el concejal de Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha anunciado la aprobación del procedimiento administrativo para la concesión demanial de ocho puestos con servicios de Restauración Gourmet y Zona Degustación.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Agustín, José Gamarra, el concejal Fernández Madrid ha considerado que los mercados tradicionales deben adaptarse a la nueva realidad que marca la proliferación de grandes centros comerciales y a los nuevos hábitos y gustos de los consumidores. De ahí, el nuevo camino emprendido por el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes, con el que ser pretende incrementar el número de usuarios y potenciar su actividad comercial.
“Nuestro objetivo es convertir el Mercado de San Agustín en un atractivo más de la ciudad, de forma que cumpla la doble función de ser un servicio de proximidad y de calidad dirigido a los vecinos de Granada, pero sin olvidarnos de que, como todos los mercados ubicados en zonas patrimoniales, son un atractivo y un recurso turístico”, ha añadido el edil.
Para ello, tras resolver la concesión demanial de ocho puestos a la anterior empresa adjudicataria y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Agustín, se han aprobado las bases de la nueva oferta pública de los puestos que deberán conformar el servicio de Restauración Gourmet del Mercado.
Así, el pliego de condiciones aprobado en la última Junta Municipal de Gobierno contempla dos ofertas. Una que se refiere a la zona de los puestos 13, 15, 17 y 19, reconvertidos en bar con cocina y barra, y su correspondiente zona de clientes/degustación; y una segunda formada por los puestos 20, 22, 24 y 26, a los que se aplica el mismo criterio. Los puestos se ofertan en su estado actual y las obras necesarias para su adaptación correrán a cargo de los futuros adjudicatarios.
Para el concejal Fernández Madrid, con esta nueva concesión se facilita la prestación de un servicio público de ‘Bar/Restauración’, así como el consumo de productos de mercado, a la vez que se impulsa e incentiva el atractivo turístico y cultural de la zona centro. “Esta actividad se integra con la ya existente en el mercado, combinando su oferta tradicional con otra oferta gastronómica que permite el consumo de los productos que se generan en el propio mercado”.
El edil responsable de Consumo ha explicado también que el Ayuntamiento, con cargo a los fondos Edusi, está ya redactando el proyecto de soterramiento de los contenedores de la zona así como el de renovación de la señalítica que orienta la circulación hacia el Mercado de San Agustín, que son dos demandas de los comerciantes.