Cinco ciudades andaluzas promocionan su Semana Santa en Madrid

La noche de este miécoles se presentaba el cartel de Granada junto a los de Cádiz, Córdoba, Jerez y Huelva.

La Semana Santa de Granada llegaba ayer a Madrid. Lo hacía hasta la iglesia del Carmen, situada junto a la Puerta del Sol, en pleno corazón de la ciudad. Allí se desarrollaba el acto de presentación de los carteles oficiales de las Semanas Santas de las cinco ciudades andaluzas, en un acto en el que era anfitriona la hermandad madrileña de Los Gitanos.

Cofrades de esta corporación nazarena, feligreses del templo, cofrades de otras hermandades y algunos andaluces que estos días están en Madrid acudían a este acto en el que fueron protagonistas los carteles y, junto a ellos, los cinco presidentes de las agrupaciones y consejos de hermandades.

Es el segundo año que se celebra este acto, aunque el pasado 2017 fue con solo dos ciudades, habiéndose ampliado este año el número de participantes. Según comentaban ayer en el acto, sería bueno que para otros años también se contará con la participación de, al menos, el resto de capitales andaluzas.

El acto coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde es habitual que se presenten los carteles de Semana Santa de las diferentes ciudades en los respectivos stands de las ocho provincias andaluzas.

Artículos Relacionados