MARACENA. Anunciada la salida patronal

En la tarde noche del pasado sábado, fue presentado el cartel anunciador del Viernes de Dolores del 2024.  

Se trata de una instantánea obtenida por el objetivo del fotógrafo cofrade y granadino D. José Velasco. Nos muestra el bello perfil de Ntra. Sra. de los Dolores, las dulces lágrimas que recorren sus sonrojadas mejillas y sus imponentes manos entre lazadas. Cartel que nace gracias al patrocinio del Grupo Mayfo. 


Dicha fotografía, ganadora del certamen anual para la elección del cartel, fue tomada durante el acto de veneración del pasado diciembre, tras el proceso de restauración de nuestra Patrona. 


Igualmente, fue pregonado el Viernes de Dolores por Dña. Sandra Carvajal, maracenera y hermana de nuestra Hermandad. Pregón pronunciado con gran dulzura, cariño y emoción. 


La voz de la pregonera se alzó para alabar a la Madre de Dios como modelo de fe y medio para llegar a su Hijo Jesús, destacó la importancia del SI de María, diciendo de modo literal  “A Tí, Madre Nuestra, Dios te fue preparando para decir “SÍ”. De igual modo “TÚ” nos vas haciendo más sencillos, nobles y humildes para acercarnos a “JESÚS”. Agradeció en todo momento a la Santísima Virgen el regalo que ha sido su familia, así como, ser su guía en el día a día. 


El acto contó con la presencia de numerosos hermanos y cofrades que abarrotaron la Iglesia parroquial de la Anunciación de Maracena, asistiendo el Alcalde de Maracena y un amplio número de miembros de la corporación local y pregoneros de años anteriores,  igualmente, se contó con la presencia de la Hermandad Patronal de las Angustias de Granada, la Cofradía hermana de los Dolores de Granada, la Hermandad de San Miguel del Albaicín, así como, de los pueblos vecinos de Peligros, Albolote, La Zubia y Calicasas.

Artículos Relacionados