La Borriquilla saldrá de San Andrés y por la tarde

El arzobispo respeta el acuerdo adoptado por los hermanos de la cofradía.

La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol recibirá la llamada que abrirá las puertas de nuestra Semana Mayor el próximo Domingo de Ramos para que Jesús de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz realicen, después de diecinueve años, su Estación de Penitencia desde su sede canónica.

El pasado mes de noviembre el Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías, don Antonio Valverde Casado, dio a conocer a los hermanos la propuesta del Arzobispo de Granada, don Javier Martínez Fernández, sobre la adhesión de la Cofradía con la S. I. Catedral de Granada de cara al próximo Domingo de Ramos. Tras conocer la opinión de los hermanos, ésta fue trasladada a Monseñor Martínez Fernández para su resolución.

El Arzobispado de Granada ha informado a la Junta de Gobierno a través de su hermano mayor, don Eugenio Almohalla, de su deseo de vincular la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol con la S. I. Catedral el Domingo de Ramos, pero sin realizar ninguna modificación en la Estación de Penitencia. De este modo, el Domingo de Ramos comenzará en el templo parroquial a las 12 horas con la bendición de palmas y ramos de olivo por parte del prelado granadino a los pies de Jesús de la Entrada en Jerususalén. Así pues, la Celebración Litúrgica de la diócesis granadina dará comienzo el la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, desde donde partirá la procesión de palmas hasta la S. I. Catedral para la Solemne Función que se celebrará en el templo metropolitano a las 12.30 horas sin la presencia de nuestros Titulares. De este modo, Jesús de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz aguardarán en su sede canónica la llamada que dé inicio a la Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno, la Cofradía y la Parroquia quieren mostrar a la Archidiócesis de Granada su profundo agradecimiento por este nuevo inicio del Domingo de Ramos y la vinculación de nuestra sede canónica, la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, con la S. I.Catedral. Sin duda, será un honor para nosotros participar de forma activa en la Celebración Litúrgica de la diócesis de este día tan importante.

Artículos Relacionados