Música para cuarenta años de La Concha

Ayer se celebró un concierto conmemorativo.

La música servía, ayer domingo, para acompañar a la cofradía de la Concepción, ‘La Concha’, en la apertura de los actos conmemorativo de su cuarenta aniversario.
El concierto, desarrollado en el Centro Cívico del Zaidín, participaron en el mediodía de ayer domingo las bandas que el pasado Jueves Santo acompañaron a la dolorosas del Albayzín, concretamente la Banda de Música de Pulianas, la Asociación San Isidro de Armilla y la Banda de San Sebastián de Padul, que incluso de forma conjunta las tres interpretaron la marcha ‘La Madrugá’ al final del concierto.
Durante el concierto se estrenaron  tres marchas dedicadas a María Santísima de la Concepción: por parte de la Banda Municipal de Pulianas la marcha ‘Amor y Concepción’, con la autoría de José Moreno,  y la marcha ‘Albayzín’, de la que es autor el director de esta formación, Víctor Manuel Ferrer y que está dedicada a la Estrella; y por parte de la Banda San Isidro de Armilla la marcha ‘Concepción’, de Jacinto Manuel Rojas. Como curiosidad, esta última marcha fue escrita hace casi dos décadas, aunque no se ha podido estrenar hasta ahora.

Artículos Relacionados