Nueva convivencia de La Esperanza

Con hermandades coronadas.

NOTA DE LA HERMANDAD:

El pasado sábado 3 de febrero, tuvo lugar el encuentro con hermandades de la provincia Granada cuyas advocaciones marianas han sido coronadas canónicamente. Nos acompañaron:  Piedad de Baza, Espino de Chauchina, las de penitencia de la capital Amargura y Aurora, y las patronales Angustias y Rosario de Granada, dentro del programa de actos con motivo de la coronación de Nuestra Señora de la Esperanza.

Durante la mañana los participantes, tras ser recibidos en la parroquia de Santa Ana por nuestro consiliario José Gabriel Martín y el hermano mayor Francisco Fernández, se trasladaron hasta la vecina Casa de Los Pisa para visitar la última morada de San Juan de Dios para, posteriormente, trasladarse hasta el camarín de Nuestra Señora del Rosario en la iglesia de Santo Domingo.

Tras el receso del almuerzo en el convento de las Comendadoras de Santiago, la jornada vespertina continuó con la conferencia ‘La coronación canónica en la historia y el arte. El influjo de la monarquía en un acto de fe’, a cargo de David Rodríguez Jiménez–Muriel, celebrada el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos. El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía en Santa Ana.

Fue una jornada muy completa, un bonito e intenso día de convivencia en el que se compartieron experiencias entre hermanos que tiene en común la inmensa alegría de ver a su Madre coronada.

Artículos Relacionados