El Ayuntamiento publica una ‘Guía de Cuaresma’

La edil de Turismo defiende la seguridad de las tribunas.

Desde el Ayuntamiento de Granada ya se trabaja en los pormenores organizativos que el consistorio emprende de cara a los días de Semana Santa. Ayer la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ofrecía una rueda de prensa en la que informaba de algunas de estas cuestiones, así como de la promoción de la Cuaresma.

Precisamente, para esa promoción el consistorio ha publicado la cuarta edición de la ‘Guía de Cuaresma’,  que recoge toda la información referente a los días previos a la Semana Santa y que pretende servir de hoja de ruta y orientación para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de la Cuaresma granadina. Raquel Ruz ha destacado la utilidad y la versatilidad de la publicación en la que se pueden consultar desde información sobre los Vía Crucis, el calendario de traslados hasta aspectos relacionados con la gastronomía granadina de Cuaresma y actos culturales organizados con motivo de la misma. La Guía de Cuaresma, de la que se han editado 3.000 ejemplares, que se distribuirán en la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento, dedica una sección a información referente a actividades religiosas como los Vía Crucis; Traslados; Cultos, actos más íntimos de las cofradías granadinas; Altares de culto, Triduos y Quinarios. Especial mención ha realizado la concejal de la inclusión de un apartado especial dedicado a los besamanos y besapiés, con su correspondiente calendario y otro dedicado a las procesiones infantiles, que cada año adquieren mayor colorido y auge. Además de incluir aspectos relacionados con la gastronomía granadina de Cuaresma, la publicación incorpora la programación de conciertos protagonizados por bandas de música que tendrán lugar tanto en enclaves al aire libre como en teatros.

En esta ocasión, la Guía de Cuaresma, se ilustra en su portada con una fotografía de la Virgen de la Esperanza, que este año celebra su coronación canónica.

La edil también daba a conocer el informe de los técnicos del Ayuntamiento que avalan la seguridad de las tribunas de la calle Ángel Ganivet, respondiendo así a la queja de los comerciantes de esta calle por la instalación de las tribunas, de las que decían no contar con las medidas de seguridad necesarias. Ruz ha reiterado que este año los plazos de montaje y desmontaje de las tribunas serán inferiores a los del pasado año, para así molestar lo menos posible a los comerciantes.

Artículos Relacionados