HUÉSCAR. Certamen Musical Soledad Coronada

La Hermandad de la Soledad Coronada de Huéscar organiza este sábado, por cuarto año, el certamen de marchas, que se suma a otros actos previstos para este fin de semana. De esta manera, los actos para el próximo fin de semana comenzarán el viernes por la noche y se prolongarán hasta el sábado, todo ello organizado por la Cofradía para disfrute de los cofrades oscenses y para honrar a la Reina de Huéscar por motivo de los 75 años de su Bendición.

El viernes 16 de febrero a partir de las 21.00 en el Recinto Ferial La Almazara, tendrá lugar una Convivencia Cofrade en la que participarán todas las Hermandades y Cofradías de Huéscar, tanto de Penitencia como de Gloria. Durante la misma, habrá ensayos de costaleros y todo ello estará amenizado por el Dúo Almaida.

El sábado, a las 13:00, en los salones del CICOS (Antiguo Convento de San Francisco) en la ciudad de Huéscar, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título «Capataces para una Reina». Intervendrán José Luís Bernabé «El Guindi», Capataz de Sevilla como Segundo de Ernesto Sanguino en hermandades como La Macarena, La Paz y Bellavista; Francisco Javier Chillón y Carlos Javier López, capataces de la Hermandad de la Soledad Coronada; y José María Pernia, costalero de Sevilla, siendo José Maria Montalvo, Capataz de la Hermandad de San Juan Evangelista de Huéscar el moderador. La entrada será libre hasta completar aforo.

El plato fuerte viene por la tarde, con el IV Certamen de Marchas y I Muestra Cofrade «Ciudad de Huéscar», a partir de las 16.30. La cita es en el recito ferial «La Almazara» y las entradas pueden adquirise al precio de 5 euros. En el certamen participan las siguientes formaciones musicales: Agrupación Musical Cristo del Perdón – Guadix, Asunción de Jódar, Banda de Cornetas y Tambores  Ntra. Sra. del Rosario de Linares y Agrupacion Lagrimas.

El certamen estará presentado por José León Alapont y el famoso YouTuber cofrade Dario Fernández (DarioElJartible).
Puntos de venta de las entradas:
– Galera: Bar «Tutugi»
– Guadix: hablando con los componentes de AM Cristo del Perdón o con Moisés Pérez «Roni», capataz del Descendimiento
– Baza: Restaurante «Los Hermanos»
– Castilléjar: Bar «La Oficina»
– Puebla de Don Fadrique: en el «Dobletes».
– Huéscar: Cafetería «La Perla», Bar «Kintero», Bar «Santa Adela», Bar «Las 4R», Hotel «Patri», Hotel «Maño», Gym «Eclipse», Estación de Servicio BP, Estanco de la calle Morote, Bar «STOP», Mercería «Marcela» en la calle San Cristóbal y en el local de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores «Cristo de la Expiración» de la localidad.

Artículos Relacionados