LA ZUBIA. Pregonada su Semana Santa

Por Alejandro Vílchez Iglesias.

Este pasado fin de semana se desarrollaba el Pregón de la Semana Sana de La Zubia, que en esta ocasión estuvo a cargo del joven cofrade Alejandro Vílchez Iglesias, quien estuvo presentado por Manuel Sánchez Salmerón.

NOTA HERMANDAD:

Un pregón dedicado a la banda municipal de La Zubia de la que es integrante Alejandro y que consta de un primer poema dedicado a la nuestro padre Jesús. Además habla de la caridad en las hermandades y la actitud que deben tener los cofrades y cristianos. Plasma también la ausencia de Jesús Nazareno por su proceso de restauración y de lo que está suponiendo. Reclama también mayor intervención de los jóvenes cofrades de La Zubia en la hermandad de su pueblo y termina, tras un poema dedicado a la virgen de los Dolores con un repaso histórico de La Zubia y sus principales devociones.

Tras la lectura del pregón nuestro hermano mayor, vice hermano mayor, secretario y tesorera hicieron entrega de diplomas a las personas, asociaciones e instituciones que han colaborado con nuestra hermandad y en pro de la Semana Santa y las tradiciones de La Zubia. De este modo, los galardonados fueron:

• A don Alejandro Vílchez Iglesias como pregonero de la Semana Santa de La Zubia 2018.

• A don Francisco Manuel Travieso Megías, hermano de la Hermandad por su predisposición y colaboración.

• A la Asociación de Vecinos de la Perdiz (Cañá de los Priscos) por su colaboración desinteresada con la hermandad.

• A título póstumo a don Luis Quesada Megías, por los años de trabajo y dedicación a nuestro padre Jesús y María Santísima de los Dolores.

• A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Zubia por su trabajo velando por la seguridad en todos los actos.

Contamos de nuevo con el acompañamiento de la Banda de Música de La Zubia, que interpretó un concierto de marchas de semana santa durante el acto.

Además durante el acto del pregón nuestro hermano mayor, don José Antonio Vargas Sampedro, dio a conocer la gran noticia del galardón de la medalla de oro de La Zubia que será entregado a nuestra hermandad el día de Andalucía en el Centro Cultural Carlos Cano.

Artículos Relacionados