La ONCE dedica el cupón de este domingo al trigésimo centenario de la bendición de la imagen de Jesús del Rescate.
El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado la imagen de este cupón al párroco y conciliario de la Cofradía del Rescate, Francisco Montero, en la Parroquia de Santa María Magdalena.
Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen del Cristo a toda España con los que la ONCE quiere sumarse a la celebración del 300 aniversario de la entronización y bendición de la talla de Jesús del Rescate, obra cumbre del barroco granadino, atribuida al buril de Diego de Mora.
Morillas dijo que el cupón “quiere tocar el corazón de los granadinos” y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad.
La imagen, propiedad de la Iglesia de Santa María Magdalena, forma parte de las numerosas obras de arte que alberga este templo, y está expuesta al culto en un excelente retablo recientemente restaurado.
Hay constancia documental de que el día 18 de marzo de 1718, la imagen de Jesús del Rescate, tras su excelente obra de tallado, fue entregada al Convento de la Santísima Trinidad de los Padres Trinitarios Calzados de Granada.
Desde este punto fue trasladada, en la que se conoce como su primera salida procesional, hasta el Real Convento de María Santísima de Gracia de los Padres Trinitarios Descalzos. Desde su año fundacional, en 1925, la imagen recibe culto por parte de la Cofradía del Rescate.