Es Semana Santa

Los cofrades viven sus días más especiales.

Ya está aquí la Semana Santa de 2018. Nuestras ciudades se visten de gala para las salidas procesionales que, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, van a marcar el ritmo diario de la vida.

Llega el tiempo de las hermandades en la calle, de los capirotes recortando el aire, de las aceras llenas de gente, del reencuentro con rincones casi olvidados, del esperado estreno, del trabajo artesanal de orfebres, bordadores y tallistas, de la ilusión de los jóvenes por enseñar el fruto de meses de ensayo con sus cornetas, del racheo de pies costaleros, de las saetas volando… Llega el momento de una nueva Semana Santa.

Ya sólo resta ponerse zapato cómodo y salir a la calle a encontrarse con la Pasión… y con la propia ciudad. En nuestra web, estos días, podrá encontrar detalles de los horarios y recorridos de las hermandades en las principales capitales andaluzas y ciudades más importantes de la provincia de Granada, así como información de utilidad para disfrutar plenamente de los días grandes. La actualidad de la vida interna de las hermandades volverá el Domingo de Resurrección por la tarde, ahora toca solo vivir la calle.

La Semana Santa ya está aquí. Llega el tiempo de las cofradías. Los capirotes cruzan la calle y el eco de una saeta recorre el aire de la ciudad. Son ocho días creados, con el discurrir de los siglos, simplemente para tocar la gloria.

 

Artículos Relacionados