Miércoles Santo cinco estrellas

Gitanos, Estudiantes, Paciencia, Rosario y Nazareno brillaron ayer.

Fabulosa la jornada de Miércoles Santo que ayer vivió Granada. El buen tiempo, incluso con calor a primeras horas de la tarde, acompañó a una jornada que ha terminado bien tarde, con la llegada a la Abadía del Sacromonte de la cofradía de Los Gitanos, precisamente la primera que se ponía en la calle en una abarrotadísima Gran Vía.

Le siguió la de Los Estudiantes, con un buen cortejo en el que la sobriedad y solemnidad está presente siempre. Era la primera hermandad en recogerse, sin faltar la tuna cantándole a los titulares en la plaza de la Universidad al llegar el cortejo ya de vuelta.

Desde el Realejo la cofradía de Paciencia y Penas puso en la calle a una de las imágenes más bellas que procesionan en nuestra Semana Santa, la del Cristo amarrado a la columna que tallara Pablo de Rojas. Muchísima gente en la salida del cortejo, donde los costaleros deben salvar los escalones de la puerta del templo, y muchísima gente también en su recogida al filo de la medianoche.

Con la hermandad del Rosario se volcó la ciudad, disfrutando todos con el ya conocido y alabado andar de los dos pasos de la coporación. Volvió a presentar uno de los cortejos más extensos de toda la Semana Santa. La nota negativa fueron los dos incidentes que se producían durante su recorrido, primero en calle Varela al arrojarse desde una ventana una termo por una persona que luego fue localizada por la Policía, y más tarde, ya en el regreso cuando una pelea en un bar de la plaza causó nerviosismo entre el público y los integrantes del cortejo. A pesar de ello, la vuelta de la cofradía a su templo fue un momento de gran sabor cofrade, inolvidable para todos los que lo vivieron.

El Nazareno, por su parte, llenó de silencio el Realejo, con un cuidado cortejo y la presencia, por última vez del actual paso de palio que da cobijo a María Santísima de la Merced.

Estas son algunas fotografías del día. Os invitamos a opinar sobre la jornada, y las diferentes hermanades en nuestro foro, PINCHANDO AQUÍ.

 

Artículos Relacionados