Viernes de Dolores…. ¿y lluvia?

La lluvia puede entorpecer los actos del día en capital y provincia.

Llega uno de los días más esperados para los cofrades, el Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa.  Numerosas actividades se han organizado para este día por parte de distintas hermandades de la ciudad y algunos pueblos de la provincia.

Esta es la Agenda de Granada capital:

-De 10,00 a 21,00 horas, en el Convento del Santo Ángel, besapiés al Cristo de San Agustín.

– La cofradía de Santa María de la Alhambra también vivirá un día muy especial. Desde el miércoles viene celebrando el Triduo que cada año organiza en honor de la Virgen de La Alhambra. Hoy a las 19.30 horas comenzará el Viacrucis por los alrededores de la Puerta del Vino y Palacio de Carlos V.

-La cofradía de la Borriquilla celebra Solemne Triduo en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén se celebrará, presidido por el Consiliario de la Cofradía,  Francisco Lorca en la iglesia de San Andrés.

-A las 20.00 horas, en la Iglesia de Gracia, quinario a Jesús del Rescate. A su término viacrucis y traslado a la iglesia de la Magdalena.

-A las 20.00 horas, en el Monasterio de San Jerónimo. Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Soledad. Al término, traslado de los titulares a los pasos.

-A las 20.30 horas, en la Iglesia de San Emilio, Vía Crucis de la Hermandad de Jesús Despojado por las calles del barrio Fígares.

-A las 21.00 horas, Vía Crucis del Cristo de Los Favores por las calles del Realejo.

-La cofradía del Rescate celebra viacrucis, desde la Parroquia de Gracia (donde la imagen ha permanecido en estos días), y hasta el templo de la Magdalena.

– Los Ferroviarios celebran, como culminación de sus cultos, la Función Principal de Instituto, a las 20,00 horas, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Además, durante todo el día estará en devoto besapies la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

– La cofradía de Los Dolores celebra hoy el último día de sus cultos, en la iglesia de San Pedro. A las 20:30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario, y a las 21,00 horas será la Solemne Función Principal de Instituto, con Santa Misa y Homilía e imposición de Medallas, a los nuevos Hermanos.

– La cofradía de Paciencia y Penas, partir de las ocho y media de la tarde, celebrará su tradicional Vía Crucis por las calles del barrio de San Matías acompañando a la Sagrada Imagen del Señor de la Paciencia.

 

En la agenda de la provincia:

– En MOTRIL los cofrades celebra celebran su Vía Crucis Penitencial, a partir de las 21,30 horas.

– En PURCHIL, hoy Viernes de Dolores, se celebrará la Santa Misa a las siete de la tarde, tras la cual dará comienzo la Procesión de Nuestra Señora de los Dolores acompañada por Ntro. Padre Jesús Nazareno.

– También MARACENA vivirá un día intenso con la salida procesional de su Patrona, la Virgen de los Dolores. La procesión saldrá a las 21,00 horas.

Artículos Relacionados