Cervezas Alhambra lanza una edición limitada de Alhambra Especial para Granada
Cervezas Alhambra quiere hacer un homenaje a la ciudad de Granada. Volver a una época y a una emoción a través de una edición limitada de 5.000 botellas exclusivamente para los granadinos, que se servirán en establecimientos de la capital granadina estrechamente vinculados a la marca. Todo ello con la intención de recuperar la botella de hace 50 años, siendo una reconocimiento de una época, del esfuerzo, pero, sobre todo, de su origen. “Alhambra edición limitada Granada” representa un homenaje a la botella genuinamente granadina de 1964, dedicada especialmente a la ciudad, para volver a descubrir el aroma y el sabor de la cerveza cotidiana de una manera diferente y única, llena de historia.
Inspirada en el lugar que la vio crecer y en recetas clásicas del estilo Lager Pilsner checas, esta edición limitada ha sido creada con el líquido de una de las principales referencias de la marca, Alhambra Especial. Cuidada e intensa, es una cerveza que invita a ser descubierta poco a poco, a conocer su origen e historia, mientras se saborean sus matices afrutados y florales. Su etiqueta, de color dorado y blanco, refleja la pureza y elegancia de esta Lager Premium que desvela sus cualidades de forma sugerente. Alhambra Especial ha sido reconocida en diferentes ocasiones, siendo la más reciente la Medalla de Plata en la categoría Czech-style Pale Lager de los World Beer Awards 2016.
La campaña lanzada en Granada para dar a conocer esta edición limitada, gira en torno al concepto de “Volver”. La marca granadina quiere invitar a sus paisanos a regresar a las emociones, a las sensaciones que despiertan los recuerdos del pasado. Volver a 1964, a la cerveza que consolidó el vínculo entre la marca y los granadinos. Este lanzamiento dedicado a la ciudad que la vio nacer y a su gente busca establecer una conexión irrompible entre distintas generaciones del ayer, del ahora y del mañana. Según Laura Quero, Consumer Director de Cervezas Alhambra, “han pasado los años, pero nuestra esencia y valores siguen siendo los mismos, al igual que nuestro cariño y agradecimiento a Granada, sin la que no seríamos nosotros mismos. Por eso, éste no es un lanzamiento de una re-edición, es una declaración de orgullo y de vinculación, una constatación de que somos muy conscientes de dónde venimos”.
Para que granadinos de todas las generaciones conozcan mejor los detalles de ese vínculo, Cervezas Alhambra ha organizado seis días de rutas guiadas por un historiador de la capital. Durante el recorrido, los asistentes descubrirán anécdotas y detalles curiosos de la historia de Granada, para finalizar en uno de los establecimientos que sirven esta edición limitada. El objetivo de estas rutas, que se publicarán en la página web de la marca, es hacer un homenaje a sus orígenes y a la historia que se ha construido entre Cervezas Alhambra y los granadinos. Una historia que refleja el espíritu de los granadinos, que de alguna manera han construido la historia contemporánea de la ciudad. Como muestra de ese espíritu a lo largo de generaciones, la marca reunirá en una serie de vídeos a personalidades de la ciudad representativas del pasado, presente y futuro de varias disciplinas artísticas que comentarán cómo ha cambiado Granada en estos años y cómo, al mismo tiempo, la esencia de la tradición sigue viva en la música, la gastronomía, la literatura o el arte.
Como colofón de la campaña “Volver”, Cervezas Alhambra organizará un concierto homenaje a toda una época, recordando a uno de los grupos musicales más queridos de la historia granadina: Los Ángeles. El 7 de junio, artistas como Jota (Los Planetas), Noni Meyers, Antonio Arias o Soleá Morente, acompañarán a la formación actual del mítico grupo (Agustín, Carlos y Popi González, hijo del desaparecido Poncho) para interpretar los mejores temas de la banda en un concierto exclusivo.