‘La Morenita’ abre el periodo de las glorias

La cofradía granadina da a conocer su agenda para este mes.

Estos son los actos que la cofradía granadina celebrará este mes, como anticipo de la popular romería a Sierra Morena en el último fin de semana de abril (días 28 y 29).

– Lunes 16 de abril, a las 20:30 h,  en la Casa de Jaén en Granada (calle Jardines, 13): PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE ROMERÍA por su autor, D. CARLOS RODRÍGUEZ SÁNCHEZ REYMAN.

– Sábado 21 de abril, a las 20:30 h., en la Casa de Jaén en Granada (para conmemorar así el Primer Pregón de Romería de esta Cofradía pronunciado hace 25 años): PREGÓN DE LA ROMERÍA, a cargo de Dª. MARÍA DEL MAR PEÑA MARTÍNEZ.

– Domingo 22 de abril, a las 13 h., en la Santa María Magdalena: MISA DE BENDICIÓN DE ROMEROS. Durante la misma se llevará a cabo la Imposición sus Medallas a los nuevos cofrades.

– Sábado de Romería 28 de abril, a primeras horas de la mañana, salida de las carretas de la cofradía de Granada hacia el Santuario. A las 21:10 horas, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, PRESENTACIÓN DE LA COFRADÍA ANTE LA MORENITA.

– Domingo de Romería 29 de abril: A las 0;15 horas, en nuestra Casa-cofradía, canto comunitario de nuestra Salve Romera. A las 0:30 h., participación en el rezo comunitario del Santo Rosario de las Cofradías en la plaza del Arco del Santuario.

A las 10 horas,  asistencia en corporación de la cofradía a la MISA PONTIFICAL, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén. Tras su término, participación en la MAGNA PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE SIERRA MORENA.

Artículos Relacionados