La Esperanza presentó la coronación en Guadix

Invitados por la Federación de Cofradías de Guadix.

El pasado jueves 10 de mayo se dio a conocer en el el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix el programa de actos y proyectos de la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza.

La cita convocada por la Federación de Hermandades de Guadix que preside Francisco Moisés Baca, contó con la presencia de Jesús Muros presidente de la Federación de Cofradías de Granada y Francisco Fernández, hermano mayor de nuestra corporación. Asistieron también distintos hermanos mayores de congregaciones accitanas.

En la charla se proyectó el audiovisual promocional de la coronación y se explicaron las distintas iniciativas y proyectos que vienen desarrollando con motivo el tercer centenario de la hechura, bendición, así como de la distinción canónica a la Virgen Niña de Risueño.

De entre los aspectos que más despertaron el interés de los asistentes cabe destacar el de la obra social. La Casa de la Esperanza que junto a la Madres Adoratrices da acogida a madres con hijos en situación de exclusión fue comentado y analizado por los presentes que preguntaron y felicitaron a la hermandad por lo que consideraron una gran iniciativa asistencial.

La hermandad aportó para su distribución, programas impresos y carteles publicados de la cofradía y regaló enmarcado el de la coronación de Nuestra Madre de la Esperanza a la Federación de Guadix representada por Francisco Baca.

Artículos Relacionados