Libro sobre la devoción a la Virgen de las Angustias

Coordinado por Miguel Luis López-Guadalupe.

Un nuevo libro sobre la devoción a la Virgen de las Angustias ve la luz. Se trata de la obra ‘Nuestra Señora de las Angustias, sendas de devoción en la provincia de Granada y su entorno’.
Se trata de una completa obra de ochocientas páginas, en la que han trabajado un grupo de investigadores, documentalistas e historiadores, especialistas en temas relacionados con la religiosidad popular de nuestros pueblos y ciudades y la Historia de la Iglesia en España.  Se trata de una ardua labor investigadora llevada a cabo por parte de diecinueve historiadores que han dividido su trabajo en doce extensos capítulos.
En la primera parte del libro se analiza la devoción en la provincia de Granada: Granada capital, el Poniente Granadino: Salar, Moraleda de Zafayona, Loja y Montefrío; Motril, el Valle de Lecrín, la Vega de Granada y las Alpujarras, Guadix y el Altiplano Granadino, comarcas de Baza y Huéscar. En la segunda mitad del libro se analiza la devoción en otros puntos como Almería, Málaga, Nerja, Córdoba, Baeza, Jaén o Murcia.

 

El libro, que incluye también un CD, es publicado por la Muy Antigua, Pontifica, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias Patrona de Granada y su Archidiócesis (Hermandad de las Angustias), una obra que ha sido coordinada por el  Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada y   Hermano Mayor dela corporación patronal granadina.

Artículos Relacionados