MOTRIL. Hoy, salida extraordinaria del Dulce Nombre

A partir de las 19,30 horas.

Hoy es un día grande para los cofrades motrileños. La imagen del Dulce Nombre de Jesús, de la hermandad del Valle, estará en la calle. Se trata de una salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la llegada y bendición de esta imagen del Niño Jesús realizada en 1992 por el cordobés Miguel Ángel González Jurado y bendecida el primero de enero de 1993.

La salida procesional de hoy es a las 19:00 horas, desde el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación (Iglesia Mayor), en la Plaza de España. El itinerario que seguirá la procesión es: Plaza de España – Puerta de Granada – San Francisco – Rambla del Cenador – Cañas  – Esparraguera – Callejón Monjas – Monjas (canto de las Reverendas Monjas Nazarenas) – Buenos Aires -Rambla del Carmen – Cañas – Gloria – Tahona – Plaza Cappa – Curucho -Catalanes – Emilio More – Plaza Gaspar Esteva – Virgen Del Valle – Plaza Jardinillos – Zapateros – Avenida San AgustÍn – Ruiz – Señor de Junes – Rambla del Manjón – Puerta Granada – A su templo (a las 23,00 horas aproximadamente). La Agrupación Musical de la Estrella acompañará al cortejo.

Como cada Domingo de Resurrección por la mañana, la imagen del Dulce Nombre de Jesús irá sobre u paso procesional, realizado en Córdoba, en el taller de Santa Águeda en 1996. El paso será portado por la cuadrilla de la cofradía, además de por antiguos costaleros o capataces que han formado parte de la cuadrilla en estos 25 años. También, como cada Domingo de Resurrección, se pondrán a la venta las tradicionales campanillas de barro que tocan los más pequeños.

 

Artículos Relacionados