La Merced hizo vibrar al Realejo

El recorrido estuvo arropado por numeroso público.

María Santísima de la merced se vió acompañada de numeroso público en su salida extraordinaria de la tarde-noche de ayer sábado. La cofradía del Nazareno se ponía en la calle a las siete y media de la tarde, abriéndose el cortejo con los acordes de la Agrupación Musical de Jesú Cautivo. Numerosas representaciones de hermandades acompañaron al paso de palio, que recorrió las calles del barrio del Realejo a los acordes de la Banda de Música de Ogíjares.

La procesión dejó numerosos momentos de gran belleza, como ver el paso de palio por el Campo del Prínicipe, así como instantes de gran devoción cofrade, como la llegada del paso a la iglesia de San Cecilio, las Comendadoras de Santiago, el templo de San Matías o Santo Domingo. También de gran belleza momentos como las petalás que recibió la Merced (algunas organizadas por grupos jóvenes de otras hermandades, como el Rescate), el cante del Coro Rociero de María Auxiliadora en las puertas de San Cecilio, etc.

Pero, sin lugar a dudas, lo más especial de esta cita ha sido poder ver en la calle a la dolorosa del Miércoles Santo bajo su nuevo paso de palio, que aunque aún no está concluido deja ya ver que está llamado a ser uno de los mejores palios de la ciudad. (PARA CONOCER MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO PALIO, PINCHA AQUÍ).

Pasada la una de la madrugada llegaba a su templo el paso de palio de la cofradía del Nazareno, poniéndose fin así a una histórica jornada.

Fotografías: DARÍO FERNÁNDEZ.

 

Artículos Relacionados