El Rescate llegará al Realejo

En su salida extraordinaria de octubre.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la próxima salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate, del próximo 20 de octubre. Ha trabajado la junta de gobierno presidida por José A. Maroto en un recorrido lleno de consideraciones históricas respecto a la antiguedad de la devoción que la imagen ha tenido en diferentes puntos de la ciudad.

Así, en el recorrido que tendrá la salida extraordinaria, y después de haberse deshechado alguna novedosa idea, se va ir visitando los diferentes lugares donde, a lo largo de los últimos siglos, la imagen ha recibido culto. Así, por ejemplo, se sabe que pasará junto al templo de la plaza de Gracia, la plaza de la Trinidad, o, incluso la iglesia de Santo Domingo, donde en un breve periodo de tiempo recibió culto la imagen. De este modo, el cortejo procesional se adentrará en el barrio del Realejo, pasando antes muy cerca de la iglesia de Santa Ana, donde estará ya la Esperanza tras su coronación canónica.

Recordamos que esta procesión extraordinaria se celebra con motivo del 300 Aniversario de la Hechura y Bendición de la Sagrada imagen Trinitaria de Jesús del Rescate. El acompañamiento musical de la procesión extraordinaria correrá a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal).

Artículos Relacionados