CHURRIANA DE LA VEGA. Cartela para el Nazareno

Diseño de Patricio Carmona.

Nota de la Hermandad del Nazareno de Churriana de la Vega:

«En la mañana de hoy, Domingo día del Señor, nuestra Junta de Gobierno se ha desplazado hasta el taller del artista granadino (y colaborador de Cruz de Guía) D. Patricio Carmona Luque para contemplar el trabajo realizado sobre el respiradero trasero del paso procesional de nuestro Venerable Titular, Jesús Nazareno.

El mencionado trabajo, de minuciosa filigrana sobre el respiradero trasero, será uno de los estrenos de la próxima salida procesional. Este estreno viene a enriquecer el patrimonio de esta humilde hermandad así como a dignificar el culto externo que cada último domingo de Enero tiene lugar por las calles de Churriana de la Vega.

Como ya se anunció en la presentación del frontal del paso procesional el pasado año, en las cartelas que se encuentran en todo el perímetro del paso procesional, se representarán las estaciones del Vía Crucis más importantes, tal y como en su día ideara D. Domingo Sánchez Mesa en el trono. Estas estaciones serán representadas con los conjuntos escultóricos más representativos de la Semana Santa granadina.

Hoy os mostramos la nueva cartela del respiradero trasero, correspondiente a la “Coronación de Espinas”, en la que se aprecia la magnífica obra atribuida a la familia de grandes artistas granadinos como eran los Mora.

La Imagen del Señor de la Humildad, titular de la querida Cofradía de la Humildad, la cual procesiona cada Martes Santo desde la Iglesia de Santo Domingo, Granada, por las calles del Realejo, ha sido la talla escogida para presidir este pasaje evangélico.

Por último, y esperando que el presente estreno otorgue una mayor solemnidad y gloria a nuestro Amantísimo Titular, deseamos que sea del agrado de todos los hermanos».

 

Artículos Relacionados