Cultos y proyectos para la Virgen de la Granada

Los principales cultos serán cada mes de octubre.

NOTA REMITIDA:

Le informamos que en la Asamblea General de Asociados del pasado día 12 de septiembre, se aprobaron los siguientes proyectos a realizar por la Asociación:

– Taller de bordados, en la cual se ejecutará una saya para Ntra. Sra. de la Granada.

– Realización del guión corporativo de la Asociación, estando bordado en hilo de oro fino y sedas, sobre tela de damasco rojo.

– Realización del remate del guión.
Le recordamos que ambos diseño fueron aprobados por la Asamblea General el día 21 de enero del 2012, bajo diseño de D. José Manuel Martínez Hurtado.

– Realización de un juego de varas, todas ellas en orfebrería.
La realización de estos proyectos está sujeta a la capacidad que se tenga desde la Asociación para hacer frente a sus pagos.

Cultos

Así mismo, tras la finalización de la Asamblea General Ordinaria, se celebró otra con carácter extraordinaria, en la cual se procedió a presentar la fecha propuesta por la Parroquia y por la junta directiva de la asociación para los cultos a Ntra. Sra. de la Granada y del Niño Jesús de los Reyes. Las fechas fueron aprobadas por unanimidad de los presentes, quedando de la siguiente manera el calendario de cultos de la Asociación:

– Terceros sábados de mes: Cultos mensuales (Horario de misa en la Parroquia)

– Cultos anuales a Ntra. Sra. de la Granada:

. Función principal: primer sábado de octubre. 20.30 horas, en la cual se realizará la protestación pública de fe, renovación del juramento de Reglas, y a su finalización, si fuese posible, el canto del Te Deum.

. Triduo: los 3 días que preceden a la función principal.
 1er día: miércoles. Inicio a las 20.00 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, celebración de la Eucaristía y canto de la Salve.
 2º día: jueves. Inicio a las 19.30 horas, con el siguiente orden: Exposición y adoración del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva del Santísimo Sacramento, celebración de la Eucaristía y canto de la Salve
 3er día: viernes. Inicio a las 20.00 horas, con el siguiente orden:
rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo, celebración de la Eucaristía, acto de juramento de Reglas e imposición de medallas y canto de la Salve.
o Besamanos a Ntra. Sra. de la Granada: III sábado de Pascua y IV domingo de Pascua (domingo del Buen Pastor)

– Cultos al Niño Jesús de los Reyes:
. Función Solemne: Día 6 de enero.
. Besapies: Día 25 de diciembre, día 1 y 6 de enero.

Artículos Relacionados