El equipo radiofónico de ‘escofrade Granada’

El programa se estrena este jueves y viernes en distintas emisoras.

Destacados cofrades de la provincia de Granada van a colaborar en el nuevo programa radiofónico dedicado a la Semana Santa que comienza esta semana, entre el jueves y viernes, en casi una decena de emisoras de radio de toda la provincia. En concreto, el programa se emitirá en las siguientes emisoras:

– Radio Cofrade: 107.4 FM y  radiocofradegranada.com- Viernes, 22,00 h.

– Espiral Radio (Peligros): 101.2 FM y  ayuntamientopeligros.es – Jueves, 20,00 h.

– Radio Santa Fe: 105.8 FM  –  Jueves, 20,00 horas.

– Radio Almuñécar: 107.9 FM – www.radio.almunecar.es/directo – Jueves 21,00 h.

– Radio Padul: 107.8 FM – Jueves, 21,00 horas.

– Radio Loja: 107.9 FM – www.ondaloja.es – Jueves, 22 horas.

– Radio Lanjaron: 107.5 FM – Jueves, 20,00 horas.

– Radio Dúrcal: 107.6 FM – Jueves, 20,00 horas.

 

La información cofrade de la provincia llegará de la mano de los siguientes colaboradores.

ALMUÑÉCAR: Alfredo Sánchez

Conocido cofrade sexitano, es el presentador del programa radiofónico que Radio Almuñécar emite cada año en los meses anteriores a Semana Santa. Es hermano de distintas corporaciones nazarenas de la localidad de Almuñécar.

 

DÚRCAL – PADUL – VALLE DE LECRÍN: Antonio Pérez

Antonio Pérez acercará cada semana a los oyentes la información cofrade de la localidad de Padul y otras localidades de la zona del Valle de Lecrín, como Dúrcal. Conocido cofrade de Padul, conduce habitualmente un programa cofrade en Radio Padul, de gran seguimiento entre los cofrades de la localidad.

 

LOJA: Jose Padilla

La imagen puede contener: 1 persona

José Padilla acercará a cada programa las noticias de las hermandades de Loja, y su comarca. Persona ampliamente conocida en la ciudad lojeña, conduce desde hace ya más de una década el programa cofrade de la emisora municipal de la localidad, Onda Loja. Es hermano de corporaciones penitenciales lojeñas.

 

MOTRIL: Adrián Ramos

Adrián Ramos es presidente de la Asociación Cofrade La Chicotá de Motril, siendo además muy conocido por su gran afición a la fotografía, fruto de la que son innumerables instantáneas de las hermandades motrileñas y algunos carteles cofrades. Es hermano de distintas cofradías de la ciudad.

 

HUÉSCAR-NORTE PROVINCIA: Ramón Martínez

Persona ampliamente conocida en la localidad de Huéscar, en cuyo consistorio es concejal, su pasion por la Semana Santa y la música lo ha mantenido siempre en permanente contacto con la vida cofrade de toda su comarca.

 

En los próximos programas, además, se incorporarán también colaboradores en Santa Fe y Lanjarón. A todo ellos se suman otros colaboradores del programa, que tendrán secciones en cada uno de los espacios de ‘esCofrade Granada’. Así, el equipo del programa se completa con:

Fernando Argüelles:

El periodista granadino lleva ya dos décadas analizando la Semana Santa en los medios de comunicación granadinos (tanto prensa escrita como radio y televisión), habiendo además participado en distintos programas radiofónicos a nivel andaluz. Autor del libro cofrade ‘La Pasión según mi Granada’, ha pronunciado más de seis decenas de pregones cofrades en toda la geografía andaluza, siendo impulsor y primer presidente de la Asociación de Periodistas Cofrades de Andalucía (APCA). Es el director y presentador del programa.

 

Darío ‘El Jartible’:

El conocido youtuber cofrade participará semanalmente en el programa aportando una mirada al mundo de internet, buceando lo más destacado de las cofradías granadinas, y también de otros puntos de Andalucía. Con miles de seguidores en sus redes sociales, ha creado un estilo personal en internet, con la Semana Santa como protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Elvira:

Persona muy vinculada a la música cofrade, responsable de distintas formaciones de la provincia de Granada (entre ellas director de la Banda de los Ángeles de Granada o responsable musical de Flor entre Espinas de Loja), cada semana analizará una marcha procesional, aportando datos relacionados con la historia de la música cofrade granadina y andaluza.

Manuel Puerta

En cada programa Manuel Puerta se asomará al foro de esta página web. Buen conocedor del foro, y de nuestra propia web (de la que fue responsable en su anterior etapa, cuando se llamaba ‘Pasión de Granada’), dirige también la revista cofrade del mismo nombre que cada Semana Santa ve la luz con los horarios e itinerarios de la capital y distintos puntos de la provincia.

 

A todos ellos, y de forma puntual, se sumarán periodistas de las distintas provincias andaluzas (pertenecientes a la Asociación de Periodistas Cofrades de Andalucía -APCA-) para ofrecer las noticias más destacadas de la actualidad cofrade andaluza.

 

Artículos Relacionados