Huelva organiza una ‘magna’ rociera

Los días 2 y 3 de noviembre próximos.

La hermandad del Rocío de Huelva y la de Emigrantes se han inmerso en un proyecto para conmemorar el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, un acontecimiento que se celebrará desde el mes de septiembre de 2018 hasta 2019.

Una idea que tiene el visto bueno tanto por el Obispado de Huelva como de la propia hermandad Matriz de Almonte, que tiene como finalidad difundir la devoción a la Blanca Paloma. Se trata de un encuentro rociero que tendrá lugar durante el puente de la festividad de Todos los Santos en el mes de noviembre.

Se estima que asistan una treintena de hermandades filiales, las de Huelva y provincia, encabezada por Almonte y otras invitadas de otros puntos de la geografía española, esperando la asistencia de todas ellas con sus Simpecados y las carretas.

Habrá dos actos centrales: un rosario público con todos los Simpecados de las diversas hermandades participantes, distribuidas en diferentes templos de Huelva para unirse en la parroquia de la Inmaculada Concepción, lugar del inicio del rosario, recorriendo las calles del centro de la ciudad hasta alcanza el monumento de la Virgen del Rocío en El Punto.

El segundo será una eucaristía presidida por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, teniendo previsto que la finalización sea una procesión Magna con los Simpecados entronizados en sus respectivas carretas.

Artículos Relacionados