Obra Social de Las Maravillas

Con motivo de su 75 Aniversario Fundacional.

En la jornada del pasado domingo 9 de septiembre, durante la celebración de la festividad de nuestra titular mariana, Mª Stma. de las Maravillas, se llevaba a cabo el acto de presentación y firma del acuerdo de colaboración entre la Hermandad y la Fundación Amaranta, que quedó refrendado por parte de nuestro Hermano Mayor y la Directora de la Fundación en Granada, RR. MM. Aurelia Agredano Perez.
 
En el breve acto ante los hermanos presentes tomaron la palabra por parte de la Hermandad la Vocal de Caridad, N.H. Marta Alejandra Jiménez; así como la hermana Aurelia en calidad de Directora de la Sede en Granada explicando el trabajo que han venido desarrollando desde el año 2006 en esta Fundación que tiene como misión:
  • Contribuir al pleno desarrollo de los derechos de las mujeres en todo el mundo especialmente promoviendo el acceso a los mismos, de aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión social.
  • Trabajar a favor de la incorporación social de mujeres que se encuentran en contextos de prostitución, tráfico y trata para su explo­ta­ción; y otras situaciones de exclusión.
  • Contribuir al cambio social a través de la sen­sibilización y la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos, es­pe­cialmente los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres.
  • Conocer y analizar la realidad social de las mujeres en su situación de exclusión social contribuyendo de forma especial al estudio permanente del fenómeno de la prostitución y la trata de mujeres.
Con este acto nuestra Hermandad daba un pequeño paso para su firme compromiso en una obra social fija con el objetivo de mantenerla en el tiempo. Entre los primeros objetivos marcados se comenzará a crear grupos de voluntariado y de donantes que deseen colaborar con la Fundación, ya sea aportando su ayuda económica, material o ayuda profesional. Como decía Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices y madre en la lucha contra la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad:
“Yo sé decirte que ni el viaje, ni el frío, ni el mal
camino, lluvias, jaquecas, gastos, todo,
todo me parece nada si se salva una: sí, Una”.
 
Mediante la Página Web y las Redes Sociales de nuestra Hermandad se irán actualizando las novedades para que todos los hermanos estén informados sobre el proceso. Del mismo modo se puede conocer más en profundidad la actividad de la Fundación a través de su página web: www.fundacionamaranta.org

 

Artículos Relacionados