La dolorosa de Los Ferroviarios sale a la calle

Este domingo 7 de octubre.

La cofradía de Los Ferroviarios recupera este año, después de una década, una antigua costumbre del barrio de Los Pajaritos-Plaza de Toros, como es la salida a la calle Virgen del Amor y el Trabajo. Será hoy domingo día 7 de octubrey la dolorosa recorrerá las calles del barrio, aunque no presidirá una misa en la calle, como se hacía hasta hace no muchos años.

Este primer fin de semana del mes de octubre está teniendo así un marcado carácter mariano en esta zona de la ciudad, ya que además de la salida se ha realizado un devoto besamanos a la Virgen durante la jornada de ayer sábado, así como un ofrenda floral hacia la Santísima Virgen. La dolorosa se presentaba vestido de una forma muy original, queriendo la cofradía imprimir un aire antiguo a la imagen.

Ya en la jornada del domingo, la dolorosa de la cofradía del Viernes Santo saldrá poco antes del mediodía a las calles (al término de la misa de las 11,00 de la mañana). La Virgen recorrerá las calles del barrio durante varias horas.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en el interior de la iglesia parroquial de San Juan de Letrán. Posteriormente tendrá lugar la salida del cortejo, estando prevista la hora de regreso hacia las 2 de la tarde. La encargada de abrir el cortejo será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras de Granada mientras que el acompañamiento musical para las andas de la Santísima Virgen correrá a cargo de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada.

El recorrido será Placeta San Juan de Letra, Constitución, Avda. Andaluces, Ruiseñor, Cisne, Mirlo, Alondra, Tórtola, Andaluces y Constitución hasta llegar al templo.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Fotografías: Hermandad Ferroviarios.

Artículos Relacionados