La Navidad, otro atractivo turístico de Granada

Desde el viernes 30 de noviembre.

Granada da la bienvenida a la Navidad de 2018 este viernes, día 30 de noviembre, con el tradicional encendido del alumbrado navideño que, este año, correrá a cargo de la cantaora Estrella Morente y contará, a su vez, con el estreno de un “sorprendente” espectáculo de luz y sonido en plaza del Carmen a las 19.30 horas, según el Consistorio.

Estas son algunas de las novedades de la campaña de Navidad presentada este lunes por la portavoz adjunta del equipo de gobierno y concejal de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y la concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, quien ha destacado que Granada va a disfrutar esta Navidad de una intensa y completa programación cultural y de ocio, “con las que este equipo de gobierno muestra su apuesta decidida en apoyo y promoción del comercio de cercanía y de calidad de Granada y sus barrios y del turismo”.

Así, la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha calificado de “acierto” la decisión municipal de adelantar el encendido del alumbrado, situación que se ha producido en “ciudades próximas a la nuestra”, con lo que “Granada se refuerza como destino turístico en fechas tan entrañables y familiares como la Navidad, pero, sobre todo, aumenta el reclamo para potenciar y favorecer nuestro comercio, tanto en el Centro como en nuestros barrios”.

La ciudad incorpora este año a su oferta navideña un espectáculo de luz y sonido, del que no se ha desvelado dato alguno “para mantener la expectación y la sorpresa”, ha resaltado Muñoz Arquelladas, que se estrenará en el acto inaugural del encendido del alumbrado navideño previsto este viernes a las 19.30 horas y se proyectará a lo largo de toda la Navidad en dos pases diarios a las 19.00 horas y 21.00 horas en plaza del Carmen hasta el día 6 de enero. El espectáculo ha contado con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Granada lucirá esta Navidad más de dos millones de puntos de luz, que vuelven a ser tecnología 100% Led, en un alumbrado navideño que se podrá disfrutar en toda la ciudad. Destaca por su monumentalidad el tradicional abeto de más de 20 metros de altura de plaza Bib-rambla; tres almendros de 6 y 8 metros de altura en Puerta Real; las tradicionales figuras de los tres Reyes Magos, en Fuente e las Batallas, y la instalación de 42 motivos semejantes a gotas de agua en plaza del Carmen.

Así, con un presupuesto de 212.382 euros, Granada contará con 2.223.453 bombillas de bajo consumo distribuidas por toda la ciudad, que lucirán desde 18.30 horas hasta las 0.00, con excepción de los vienes, sábados y víspera de festivo que funcionarán hasta las 3 de la madrugada. El Centro, con 1.445.05 puntos de luz mantendrá idéntico horario, si bien en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas hasta las 6 horas.

En los barrios se prevé la instalación de 283 arcos en las principales vías, la decoración de 26 faroles, mientras que se engalanarán numerosos árboles, dice el Ayuntamiento.

Related Posts