La Soledad se reencontró con Granada

Salió en rosario vespertino.

La cofradía de la Soledad se ponía en la calle en la tarde-noche de ayer sábado. Algo más de un centenar de hermanos participaron en el cortejo, integrando sus filas o portando a la bella imagen, que de este modo pudo cubrir el recorrido previsto, reencontrándose en la calle con la ciudad después de que el pasado Viernes Santo no pudiera hacerlo por culpa de la lluvia.

El rezo de un rosario vespertino por las calles de los barrios del Boquerón y San Jerónimo fue acompañado por un buen número de devotos y cofrades, partiendo desde el propio templo jerónimo cuya torre aparecía engalanada con gallardetes con los colores de la cofradía. Minutos después de las seis de la tarde salía el cortejo, en el que la Capilla Musical Cristo de la Paz acompañó a las andas de la dolorosa.

Hizo la hermandad estaciones en San Juan de Dios, Hospital de San Rafael, antiguo monasterio de Santa Paula (donde la cofradía tuvo su sede canónica durante muchos años), la Parroquia Santos Justo y Pastor y el Santuario de Sta. María del Perpetuo Socorro. Doce cirios iluminaban a la imagen de la Soledad en unas andas bellamente exornadas con flores.

Recordamos que la hermandad de ‘las chías’ ha venido celebrando, en estas últimas semanas, distintos actos «en agradecimiento al Señor por la larga y fecunda trayectoria devocional diocesana a la antigua, sagrada y milagrosa imagen de Ntra. Sra. de la Soledad”. Ayer llegaban a su fin con la salida de la dolorosa en un cortejo que se abría con la cruz parroquial.

Artículos Relacionados