Datos de audiencias de 2018.
Canal Sur Televisión acaba el año 2018 con una cuota de pantalla del 9,0% en el último trimestre, según Kantar Media, lo que mejora en tres décimas el dato del mismo trimestre de 2017, según ha destacado la RTVA.
Entre las emisiones de todo el año destacan, de manera notable, las retransmisiones relacionadas con el mundo cofrade, así como el carnaval gaditano. De esta forma, lo más visto fue la final del Concurso del Carnaval de Cádiz, con el 22,6%; le sigue la tradicional ‘Nochebuena andaluza’, que lideró su franja con el 20,0% de cuota y 432.000 espectadores; la recogida y la salida de ‘La Madrugá’ de la Semana Santa con el 23,0% y el 16,1% de ‘share’, respectivamente; la Misa y el ‘Salto de la reja’ de la Romería del Rocío, con una cuota del 11,0% y 11,3%; o la retransmisión de la romería de la Virgen de la Cabeza con el 11,4% de cuota de pantalla.
El repunte de la audiencia de la cadena pública de Andalucía en el último trimestre de 2018 ha sido de 0,9 puntos sobre el trimestre anterior y se ha visto corroborado con el 16,3% de ‘share’ asignado a Canal Sur Televisión en la última oleada del Estudio General de Medios, añaden desde la RTVA.
La cuota de pantalla media alcanzada por Canal Sur Televisión en el conjunto del año ha sido del 8,8%, mientras que Andalucía Televisión cierra el año con una ‘share’ del 0,4%. Más de 2.100.000 de personas han conectado diariamente con la oferta televisiva de RTVA a lo largo de 2018. De ellas, 1.120.000 lo han hecho durante más de media hora, lo que sitúa a Canal Sur Televisión “entre las televisiones autonómicas más seguidas en su territorio de emisión”.
En la radio, también las emisiones relacionadas con las retransmisiones de eventos como la Semana Santa o el carnaval se llevan la palma de audiencia en todas las provincias.