MOTRIL. Reunión del Ayuntamento con la Agrupación de Cofradías

Primer encuentro con la nueva directiva de la Agrupación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, se ha reunido con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Terrón, y parte de su directiva, a la cual han deseado una buena andadura al frente de la Semana Mayor y a quienes han ofrecido el apoyo del Ayuntamiento “en su importante labor”.

El encuentro ha servido, además de conocer a los nuevos responsables de la Agrupación de Cofradías, para comenzar a trabajar en la preparación de la próxima Semana Santa. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que el Ayuntamiento colabora estrechamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril en la organización de la Semana Mayor y en su fomento, difusión y conservación. “Estamos contentos de poder recibir en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, y a su equipo. Iniciamos todos una etapa en la que esperamos que nuestra Semana Mayor siga creciendo y afianzándose como referente dentro del mundo cofrade de la provincia de Granada”, ha subrayado Almón. “La Semana Santa es historia de Motril y, además de los valores religiosos, es un gran valor turístico para la ciudad por su arte y singularidad. Por eso, queremos que nuestra Semana Mayor siga creciendo y desarrollándose”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha destacado que desde el equipo de Gobierno van a ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa “en todo lo que está en nuestra mano”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha calificado como “muy positivas” las sinergias que se han alcanzado con este encuentro. “Para la Agrupación es muy importante que el Ayuntamiento de Motril adquiera un papel fundamental en los futuros proyectos que quieren seguir aportando valor a la ciudad en lo devocional, turístico y cultural”, ha resaltado el presidente.

En este sentido, Terrón ha insistido en que el trabajo interno y externo es “clave” para llegar al máximo consenso y participación posible ante cada nueva Semana Santa, reiterando que su “deseo” no solo consiste en “llenar el municipio de curiosos y visitantes, sino que la Semana Santa de Motril forme parte del sentir de cada vez más motrileños, porque esa será siempre la mejor manera de hacer ciudad”, ha enfatizado.

Esta es la primera reunión que la nueva Agrupación tiene prevista con diferentes administraciones públicas y colectivos y que tienen un objetivo común, “mejorar la promoción turística de la Semana Santa y su repercusión fuera del municipio”, ha concluido el presidente de la institución cofrade.

Artículos Relacionados