Ayer por la hermandad de La Cañilla.
En la noche de ayer jueves, Festividad del Dulce Nombre de Jesús, la Hermandad de la Humildad hacía entrega del nombramiento oficial y las tapas del pregonero a nEnrique Muñoz Guerrero que será el pregonero de la juventud de 2019.
Un año más la cofradía de La Cañilla ha cumplido con esta tradición de los primeros días del mes de enero, tras los cultos a la imagen del Dulce Nombre de Jesús.
El que será el trigésimo séptimo pregonero de la juventud cofrade de la ciudad, acumula en su haber una interesante experiencia cofrade, que a juicio de la Junta de Gobierno merece ser escuchada y que sirva de portavocía para los más jóvenes.
Anoche recibía las cubiertas para encuadernar su pregón Enrique, es un joven de 16 años, estudiante de primero de Bachillerato, del Colegio San Juan Bosco (Salesianos) de Granada, habiendo realizado sus estudios previamente en el Colegio Nuestra Señora de la Mercedes del barrio del Realejo. Realejeño de nacimiento y cofrade de tradición familiar muy antigua asentada en la ciudad, es hermano de la Venerable, Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada desde su nacimiento así como de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús desde 2014; perteneciendo a sus grupos jóvenes e involucrado desde los equipos de priostía. Así mismo pertenece a la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Granada.
De profundo sentimiento cofrade, expondrá sobre las tablas del Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes sus vivencias el próximo 30 de marzo.