Jornadas de la Juventud Cofrade

Organizadas por el Arzobispado de Granada.

Los jóvenes granadinos, cofrades y no cofrades, tienen dos propuestas de la Iglesia diocesana para este mes de enero. Por un lado, unas charlas ofrecidas por distintos obispos, a partir de hoy, y por otro la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante estos días, los jóvenes están llamados a participar en las diferentes conferncias previstas, entre las que destaca la del cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, que el 10 de enero estará en nuestra diócesis, para hablar a los jóvenes. Su intervención forma parte de un ciclo de charlas que se están organizando para esa semana, especialmente dirigida a los cofrades. D. Carlos Osoro hablará del reciente Sínodo, celebrado en Roma el pasado mes de octubre, y que congregó a obispos de todo el mundo con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Precisamente, D. Carlos Osoro fue uno de los padres sinodales que participaron en dicho Sínodo, en representación de la Iglesia de España, junto a otros hermanos en el episcopado.

JMJ, EN GRANADA
También la Iglesia diocesana invita a los jóvenes a participar desde Granada en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 23 al 28 de enero en Panamá. La larga distancia y la fecha en el calendario (en Panamá son vacaciones, pero los jóvenes en nuestra área geográfica están estudiando y de exámenes) impiden a muchos participar en este encuentro mundial del Santo Padre con los jóvenes.

No obstante, con el deseo de hacer partícipes a los jóvenes granadinos y vivir en comunión los principales momentos con el Papa, nuestro Arzobispo les invitó a sumarse a esta iniciativa, en la que está previsto se instalen pantallas en la catedral para seguir los encuentros del Papa con los jóvenes. Entre estos momentos destacados figuran un vía crucis con los jóvenes la noche del 25 de enero o la vigilia con los jóvenes la tarde del 26 de enero.

Artículos Relacionados