Festejada la Candelaria

En la provincia y en la capital granadina.

Ayer se festejaba la festividad de la Candelaria, una fiesta que llegó a numerosos pueblos de la provincia granadina, desde pueblos cercanos a la capital como Pulianas, a otros más distantes como La Malaha.

También la capital se suma cada año a la celebración, concretamente la Archicofradía del Rosario en la iglesia de Santo Domingo. Ayer sábado no faltaron, en la Fiesta de la Presentación del Señor en la Iglesia de Santo Domingo, elementos tan especiales como las candelas, los pichones, la imagen de la Santísima Virgen con el Niño Jesús ataviado con el traje de cristianar, etc. Volvió a celebrarse la procesión claustral de candelas y la Eucaristía, en la que se bendecían a niños y padres. Al término de la misma, la Archicofradía cumplirá con otra de sus tradiciones: la degustación de la exquisita «Gloria de Zafra», realizada por las Monjas del Convento de Santa Catalina de la Carrera del Darro. Además, en la jornada del viernes tomaban posesión de sus cargos los nuevos mayordomos de la corporación, Rita Martínez y sus nietos, como aparece en la fotografía que ilustra esta noticia.

Diferentes cofradías celebran hoy domingo la festividad de la Candelaria. Puedes consultarlo en nuestra agenda, PINCHANDO AQUÍ.

Artículos Relacionados