AMBROZ. Se quiere restaurar la ermita

Petición de colaboración para saber cómo era antes el recinto.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha pedido colaboración a sus vecinos para recopilar fotografías antiguas e información relacionada con la Ermita de Ambroz, un  templo de principios del siglo XX que se encuentra abandonado desde hace décadas, y que el Consistorio quiere recuperar para sus vecinos.

La iniciativa, que parte de la concejalía de Participación Ciudadana y el Cuerpo de Costaleros Virgen de los Remedios, pretende recuperar la mayor cantidad de información posible sobre esta ermita, “con el objetivo de preparar un dossier lo más completo que podamos para remitírselo a la Curia, y que inicie los trámites oportunos para llevar a cabo esta restauración”, destaca el concejal Alejandro Martín.

El edil vegueño ha visitado la ermita acompañado del vicario de la Curia, el párroco de Vegas del Genil y un técnico municipal, con el objetivo de conocer el estado del templo e impulsar su restauración lo antes posible. “Queremos obtener la mayor cantidad posible de fotos y de historias relacionadas con esta ermita, para poder reconstruir cómo era originalmente y recuperarla para nuestros vecinos, que tanto la añoran”, destaca el edil.

Y es que la Ermita de Ambroz, construida por los Marqueses de las Torres de Orán, “fue la única iglesia que hubo durante décadas en Vegas del Genil, hasta la construcción de la Iglesia de Purchil, por lo que es un templo muy querido en el pueblo y que la gente echa de menos”, destaca el concejal.

Los vecinos de Ambroz (o del resto de Vegas del Genil) que deseen colaborar con sus fotos antiguas o historias deberán mandarlas por correo electrónico a participacion@vegasdelgenil.es.

Artículos Relacionados