… y llegó la Cuaresma

Hoy es Miércoles de Ceniza.

La víspera de la Semana Santa ya ha comenzado. Hoy es Miércoles de Ceniza, lo que indica no solo la cercanía de la Semana Santa a poco más de un mes, sino también la llegada de las fechas en las que más se intensifican las actividades de las hermandades, tanto a nivel interno como actos de culto y culturales a nivel de toda la ciudad.

La cuenta atrás para una nueva Semana Santa comienza este miércoles con el arranque de una nueva Cuaresma en la que nuestra web ofrecerá a sus lectores un amplio despliegue de  contenidos para que nadie pierda detalle de todos los preparativos relacionados con la llegada de estos días grandes para la ciudad.

Admeás, hoy miércoles 6, como es tradicional, se celebrará la eucaristía en la que se procederá a la imposición de la ceniza en la que participará la Federación de Cofradías, invitando a sumarse a todos los cofrades que lo deseen. Tendrá lugar a las 20:30 horas en la Catedral de Granada. Con la Eucaristía e imposición de la ceniza hoy da comienzo el nuevo tiempo litúrgico. A lo largo de todo el día se desarrollarán distintas celebraciones religiosas en casi todos los templos de la ciudad. Con la imposición de la ceniza sobre nuestras frentes y cabezas, la Iglesia comienza el tiempo de Cuaresma. Un tiempo de 40 días antes del tiempo de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor, para ayudarnos a la conversión del corazón, a través de la oración, la limosna, y el ayuno y la abstinencia de comer carne el miércoles de ceniza y los viernes de Cuaresma, así como el Viernes Santo. En comunión con la Iglesia Universal, las parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis de Granada acogerán mañana miércoles la celebración eucarística e imposición de la ceniza, para iniciar el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma.

Los días 7, 8 y 9 se celebrarán las charlas cuaresmales, en la Iglesia  Parroquial del Sagrario a las 20:30 (jueves 7 y viernes 8) para finalizar con eucaristía (sábado 9) a las 19:00 horas. Las charlas serán impartidas por el Sr. Vicario General, moderador de curia, el Rvdo. P. D. Francisco Javier Espigares Flores y la eucaristía del día 9 la oficiará el Rvdo. P. D. Juan Gutiérrez, Deán de la Catedral de Granada y párroco del Sagrario.

Artículos Relacionados