Expiración ya está en su paso

Este fin de semana saldrá a la calle.

La cofradía de Los Escolapios está viviendo, antes de lo habitual, las tareas que cada año desarrolla en las vísperas de la Semana Santa. El Cristo de la Expiración ya está en lo alto de su paso, y el equipo de priostía de la corporación trabaja en el montaje del paso de la hermandad.

Y es que el próximo viernes ya estará en la calle la imagen del crucificado. Como ya informábamos en la web, el Cristo de la Expiración presidirá el viacrucis oficial de las hermandades granadinas en la Catedral. Hasta allí llegará sobre su paso, y acompañado por música de capilla. El sábado regresará hasta los Escolapios, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas.

La imagen partirá a las 18,30 horas desde la parroquia de San José de Calasanz, llegando a la Catedral a las 20,30 horas. El itinerario será: Paseo de los Basilios, Puente Romano, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Mesones, plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre y entrada en el Templo Metropolitano.

El regreso el mañana sábado será a las 20,45 horas desde la Santa Iglesia Catedral de Granada para regresar al templo de los Escolapios. El itinerario será: Pie de la Torre, Capuchinas, Trinidad, Alhóndiga, Gracia, Puentezuelas, Recogidas, calle San Antón, San Marcos, Plaza General Emilio Herrera, Callejón de Arenas, Puente Romano y Paseo de los Basilios.

El Cristo de la Expiración estrena potencias, realizadas con diseño de José Manuel Martínez Hurtado en el taller de orfebrería de Alberto Quirós. Las potencias han sido donadas por la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Expiración.

 

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 1 persona

Artículos Relacionados