Malestar por falta de colaboración municipal con Escolapios

¿Qué te pareció a ti el traslado? Recogemos opiniones.

La cofradía de Los Escolapios acaba de vivir un fin de semana muy especial. La participación del Cristo de la Expiración en el viacrucis de la Federación de Cofradías, y el hecho de que lo hicera en su paso procesional, ha sido una gran conmemoración del 75 aniversario de la imagen, convirtiéndose en una salida extraordinaria dicha salida.
A pesar de que todo transcurrió del modo previsto, el tiempo acompañó y el público arropó masivamente a la cofradía, hay una serie de detalles que han causado cierto malestar entre los cofrades granadinos, especialmente entre los hermanos de la corporación del Viernes Santo.
Estos detalles parecen tener un responsable claro: el Ayuntamiento de Granada. El mismo viernes, en el traslado de la cofradía hacia la Catedral, las ramas de algunos árboles de la Carrera de la Virgen impidieron el paso del Cristo de la Expiración a la Catedral por esta calle, como estaba previsto, y notificado al consistorio, desde hacía tiempo. La hermandad tuvo que buscar otra vía, la Acera del Darro.
Tampoco dejó la Policía Local a los hermanos tener los cirios encendidos en todo el recorrido.
En la vuelta, también se encontró la hermandad con obstáculos en la zona de la calle del Callejón de Arenas, por lo que tuvo que variar el recorrido, encontrándose entonces con un coche mal aparcado, que tuvo que ser movido por los propios costaleros ya que desde el consistorio no se avisó a la grua.
A pesar de ello, el fin de semana deja un sabor cofrade exquisito en torno a la cofradía de Los Escolapios. Precisamente en nuestro foro se está hablando de este tema. PARA LEER, O DEJAR LAS OPINIONES, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados