Rescate y Estrella celebraron sus pregones

En la tarde del sábado.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate celebraba, en la jornada del pasado sábado, el pregón anunciador de su estación de penitencia. El pregón estuvo a cargo de Antonio Manuel Alaminos López, cofrade de la corporación, a quien vemos en el centro de la fotografía sosteniendo el obsequio que recibía al término de su alocución, en la iglesia de la Magdalena.

El Pregonero fue presentado por José Antonio Maroto, Cofrade Mayor de la Hermandad, y en sus palabras recordó vivencias en torno a la salida del Rescate, tanto el Lunes Santo como en el viacrucis cuaresmal, así como recuerdos del ayer del barrio de la Magdalena, etc. No faltaron numerosos datos históricos o sobre los símbolos de la cofradía y mostró el deseo de que la cofradía cuente con una titular mariana, proponiendo la advocación de Gracia y Esperanza en sus Misterios Dolorosos. Durante el acto se contó con la participación del saetero Curro Andrés.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, interior

También celebró su Pregón la hermandad albaicinera de la Estrella. La cofradía trasladó a sus imágenes desde el templo de San Cristóbal hasta el del Salvador, estando acompañada por numerosos cofrades y devotos por un bello recorrido por las callejuelas del barrio. Ya en el templo del Salvador se desarrollaba el Pregón, que estuvo a cargo de

Artículos Relacionados