Se desarrollan las charlas cuaresmales

Finalizan en la jornada de hoy.

Estos días se están desarrollando las charlas cuaresmales impulsadas por la Federación de Cofradías. Impartidas por D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de nuestra Archidiócesis, las charlas cuaresmales dieron comienzo el pasado jueves 7 de marzo, tratando en primer lugar sobre la experiencia de la filiación divina.

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada organiza estas charlas cuaresmales en la parroquia del Sagrario-Catedral. D. Francisco Javier Espigares, junto a los miembros de la federación, cofrades y fieles de la diócesis que participaron, inició el jueves su reflexión sobre el tema hablando de la paternidad y la maternidad, tanto espiritual como humana, reflejándola también en la vida de Cristo y su relación a lo largo de toda su vida, oculta y pública, con su Padre.

“Jesús quiere compartir con nosotros en esta Cuaresma esta experiencia original de amor y obediencia al Padre. Dios Padre es el fundamento y sustenta absoluto de Cristo hombre en todo, en toda su vida”, afirmó el Vicario General

Las charlas cuaresmales continuaban ayer en la parroquia del Sagrario Catedral, también con la conducción de D. Francisco Javier Espigares concluyendo hoy sábadodía 9, en el mismo lugar con la celebración de la Eucaristía a las 19,00 horas. Todos los actos estarán abiertos a la participación de los fieles de la diócesis que deseen acudir. La asistencia de cofrades en estos primeros días no ha sido numerosa.

Artículos Relacionados