Más viajeros en el Metro esta Semana Santa

Más de 250.000 viajeros.

El metro de Granada ha registrado 250.386 viajeros en Semana Santa, cifra que equivale a un crecimiento del 9,7 por ciento con respecto del mismo periodo del año 2018, a pesar de la climatología adversa y debido, principalmente, a la ampliación del horario de servicio. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el metropolitano, infraestructura gestionada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, mantiene la tendencia al alza que ya experimentó en el primer trimestre de este año 2019.

Ha transportado una media diaria de 31.298 viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, frente a la media de 29.000 pasajeros al día que se contabilizó en el mismo periodo de 2018. Ese incremento se ha producido después de que el metro ligero haya ampliado su horario hasta las 2,00 horas desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo y haya incorporado el servicio ininterrumpido desde el Miércoles al Jueves Santo. Con ello, la oferta se ha visto aumentada en 14 horas y media.

Las jornadas con más usuarios se han superado los 40.000 viajeros, habiendo coincidido con días laborales. De esta forma, el Lunes Santo ha registrado 40.600 viajeros; el Martes Santo, 41.358 viajeros, y el Miércoles Santo, 44.352 viajeros. Este último ha sido, como en 2018, el mejor día de la Semana Santa. El Jueves Santo no llegó a 20.000 viajeros al día por el empeoramiento del tiempo.

A la decisión de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de ampliar los horarios de servicios del metropolitano de Granada durante esta Semana Santa se ha sumado el aumento de la frecuencia de paso en los intervalos horarios con más afluencia de público.

Esta medida se ha intensificado especialmente el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo, lo que ha permitido que en horario de 17,30 a 2,00 horas pasara un tren cada nueve minutos.

Artículos Relacionados