MOTRIL. Centenario de la Divina Pastora

Presentado el logotipo del centenario.

Con motivo del centenario de la hermandad de la Divina Pastora de Motril, se ha presentado el logotipo para tal efeméride. El logotipo ha sido realizado por el artista y pastoreño sevillano Ismael Martínez Lunar.

LOGOTIPO CENTENARIO FUNDACIÓN HERMANDAD DIVINA PASTORA DE MOTRIL

Para conmemorar esta efeméride se ha planteado un logotipo de lectura y corte sencillos. De esta manera veremos como con tres colores y una sola forma geométrica se estructura el diseño.

Observaremos así dos partes bien diferenciadas y haciendo una lectura desde el exterior al centro nos encontramos:

1.- Una cenefa de forma cuadrangular y de color blanco que contiene la leyenda de mencionado acontecimiento alternando letras en su gran mayoría doradas y las de las esquinas celestes DIVINA PASTORA CENTENARIO HERMANDAD 1919 MOTRIL 2019.

2.- La anterior cenefa circunda a un cuadrado celeste que contiene la silueta de la Divina Pastora en colores blanco y dorado con su forma tan característica rodeada de su rebaño.

El significado de los colores y la elección para cada elemento son los siguientes:
Celeste porque es el color de la Hermandad representada en el cuadrado que acoge a la Virgen y en los números y letras de las esquinas del mismo; las cuatro caras y las cuatro esquinas de este cuadrado marcan los puntos cardinales por los que se ha propagado la Devoción durante estos cien años. Blanco por la pureza de María, Pastora de nuestras almas, por eso se utiliza en el motivo central que es su silueta y en la cenefa que rodea al cuadrado central para así acoger las suplicas y rezos de su redil. Dorado que representa al oro, metal de muchísimo valor, y es el elegido para marcar las líneas de personalidad de la imagen, sus ovejas y las letras representando de esta manera el mayor tesoro que tiene la Hermandad y el pueblo de Motril custodiado por ellos durante estos cien años.

La hermandad, está organizando diversos actos que se irán dando ha conocer en breve.

Artículos Relacionados