Reunión de los vocales de caridad

Hablaron del Economato Social.

En la noche del pasado miércoles 5 de junio, se reunieron en la sede de Federación los vocales de caridad de las diferentes hermandades penitenciales de Granada con la asistencia del gerente del Economato Solidario Virgen de la Misericordia, Diego González, junto al responsable económico del mismo, Rafael Marti. Ellos fueron los encargados de hacer un breve repaso a la trayectoria de este Economato.

Se expuso seguidamente la forma de colaboración concreta de las hermandades, los protocolos de búsqueda de familias en situación de necesidad ya sea del entorno de las propias cofradías o de aquellas que recurren a Cáritas, actuando las hermandades como patrocinadoras de estas familias.

Sin embargo este es un proyecto que va más allá de la mera solidaridad, ya que persigue la dignificación e integración social de estas personas, desarrollando una labor de seguimiento y acompañamiento caso por caso.

Esta reunión ha servido, además de incorporar al proyecto a nuevas hermandades, para poner en común las diferentes ideas que en materia de solidaridad desarrolla cada cofradía, , presentándose además varias propuestas e iniciativas solidarias de calado para afrontar en común por todas las distintas vocalías de caridad con el fin de conseguir objetivos que de forma individual difícilmente se podrían alcanzar.

Artículos Relacionados