Fallece Luis Álvarez Duarte

Uno de los imagineros andaluces más conocidos.

El imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha fallecido este viernes a los 70 años de edad tras sufrir un ictus el pasado domingo que lo ha mantenido desde entonces ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La noticia ha causado un gran impacto en el mundo cofrade andaluz ,

Autor de numerosas imágenes repartidas por toda la geografía andaluza, en Granada es el autor de la dolorosa de la cofradía de Los Escolapios. En el año 2000 concluía la imagen de Maria Santísima del Mayor Dolor, a la que incluso acompañó en su salida procesional por las calles de Roma. También realizóla última intervención a la que ha sido sometida la Virgen de las Penas, de la cofradía del templo de San Matías.

Luis Álvarez Duarte ha sido uno de los imagineros sevillanos más representativos de la escultura cofrade en el siglo XX. Entre todas sus obras, sin rozar la equivocación, puede decirse que la Virgen de Guadalupe de la hermandad de Las Aguas es su imagen cumbre y la que le abrió las puertas de las hermandades de Sevilla.

Artículos Relacionados