Nuevo guión de La Estrella

Con diseño de José M. Martínez y Álvaro Abril.

NOTA HERMANDAD:

«La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella celebró el pasado viernes, 18 de octubre,  Cabildo General Ordinario de Inicio de curso presidido por nuestra Hermana Mayor, Estrella María Martínez, donde se presentó el calendario de cultos y los nuevos proyectos a los que harán frente la Hermandad en los próximos años.

Uno de los proyecto principales es la ejecución del nuevo Guión corporativo de la Cofradía que se estrenará en la Semana Santa de 2021. Se presentaron dos diseños  que se habían elegido anteriormente por parte de la Junta de Gobierno. Dichos proyectos correspondían a los diseñadores José Manuel Martínez Hurtado y Álvaro Abril Vela, siendo el de este último el elegido por los asistentes.

Se trata de un guión de estilo neobarroco, de composición simétrica y ascendente, bordado en hilo de oro sobre terciopelo negro. Los trabajos de bordado serán llevados a cabo por el bordador granadino Francisco Javier Núñez Iglesias. Como motivo principal de este tipo de insignia aparece el escudo corporativo orlado por una cenefa, al igual que en la faldilla, inspirada en los alicatados más antiguos que hay en él interior de la Iglesia de San Cristóbal.

Una vez concluida la votación, se acordó llevar a cabo el remate del guión diseñado por José Manuel Martínez Hurtado, siendo este una cruz situada sobre la bola del orbe, que es el símbolo que se usa para el divino Salvador, en referencia a la parroquia a la que pertenece la Hermandad. Alrededor del vástago central de la cruz iría una filacteria donde se podrá leer ‘Cristo Reina’, en alusión a la Congregación de Cristo Rey, también muy ligada a la Hermandad».

 

Más información, pinchando AQUÍ.

Artículos Relacionados