La Virgen del Rosario vuelve a la calle

Procesiones con motivo de la beatificación de madre Riquelme.

Hoy, y mañana, la Virgen del Rosario volverá a estar en procesión por las calles de Granada. Lo hace con motivo de la beatificación de la hermana de esta Archicofradía, la madre María Emilia Riquelme Zayas.

La Santísima Virgen del Rosario Coronada estará presente en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada mañana sábado 9 de noviembre, por lo que hoy será trasladada desde Santo Domingo. El cortejo partirá a las 18:45 horas con el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Pavaneras, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja y entrada por la Puerta del Perdón a las 20:00 h.

En el transcurso del traslado se rezará el Santo Rosario cantado, formando el cortejo solamente la Cruz de la parroquial y ciriales, una representación de la Junta de Gobierno, el Cuerpo Litúrgico y el paso con Nuestra Señora del Rosario Coronada, así como los hermanos, peregrinos que asistan a la Beatificación y granadinos que lo deseen en torno al paso procesional, pero sin formar parte del cortejo.

La Virgen volverá a las calles el sábado 9 de noviembre por la noche, tras haber presidido esa mañana la Eucaristía de Beatificación en la Catedral. A las 18:30 h. saldrá de la S.I. Catedral la procesión con las Reliquias de la nueva beata, en la que participará una representación de la Archicofradía del Rosario, de la que es hermana la Madre Riquelme, y a las 21:00 horas saldrá la procesión de regreso a Santo Domingo con Nuestra Señora del Rosario Coronada con el siguiente itinerario: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real de España, Ángel Ganivet, Plaza Mariana Pineda, San Matías, Jesús y María, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo. La entrada será, aproximandamente, a las 22:45 h.

El cortejo estará formado por la Cruz parroquial y ciriales, los hermanos de la Archicofradía con cirios, una representación de la Junta de Gobierno, el cuerpo litúrgico, el paso procesional de la Santísima Virgen, el preste y acólitos y la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, que realizará el acompañamiento musical. Los hermanos que deseen acompañar a la Santísima Virgen en la procesión de regreso, deberán retirar sus tarjetas de sitio en la Casa de Hermandad (c/ Cobertizo de Santo Domingo nº2).

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA BEATIFICACIÓN, PINCHA AQUÍ.

Artículos Relacionados