Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020

Obra de

Córdoba está claramente presente en el cartel de la Semana Santa de este año 2020. La Virgen de Las Tristezas, de la Hermandad del Remedio de Ánimas, preside este cartel, obra del sevillano Fernando Vaquero.

El cartel representa a la capital cordobesa, inspirándose en Julio Romero de Torres- En su presentación, Vaquero ha detallado que para la elaboración del cartel se ha centrado en varios aspectos de la pintura de Romero de Torres, en concreto, la mujer, la muerte, el flamenco y duelo, que están presentes en el cuadro ¡Mira qué bonita era!.

Así, el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2020 aparece la Virgen acompañada por las tres Marías y San Juan, representados como los pintaría Julio Romero de Torres. Prueba de ello es que cada uno de los personajes recoge aspectos característicos de la obra del pintor y personajes de otras obras como La nieta de la Trini (1929).

La elección de la Hermandad del Remedio de Ánimas se ha debido a que se trata de una cofradía de estética tenebrista. Además, en la parte posterior de la imagen, Vaquero ha representado la salida procesional del Remedio de Ánimas.

Artículos Relacionados