GUADIX. Pregonero para la próxima Semana Santa

Será Jose Raya.

La Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, y con el beneplácito del Obispo accitano, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, han designado a José Raya Aguilera como pregonero de la Semana Santa accitana del año 2020.
José Raya Aguilera nació el 11 de marzo de 1982 . Está casado y es padre de 3 hijos a los que junto a su esposa educan en la Fe y en los valores de una familia cristiana.  Siempre ha estado muy vinculado a la Iglesia y a su labor evangelizadora, siendo el coordinador general de la celebración de las JMJ de 2011 en la diócesis de Guadix, impulsor de la instalación de Radio María en nuestra ciudad. Es también miembro del movimiento de Cursillos de Cristiandad.
En cuanto a su vinculación a la Semana Santa es activo y participativo,  ha sido miembro de la junta de gobierno de la la cofradía de  Ntro Padre Jesús del Soberano Poder ( Ecce Homo) y María  Stma. De las Lágrimas.  Coordinador de los actos de celebración del 50 Aniversario de dicha hermandad, así como capataz de la misma. Con igual maestría desempeñó las labores al mando del martillo del paso del Patrón San Torcuato.
 Su bagaje en cuanto a exaltaciones cofrades, pregones y presentaciones de actos y carteles es más que amplio.
Pregones: 
Hermandad de las Estrella
Costalero, de la Hdad. De la Obediencia
Favores
50 aniversario de la Borriquilla
Primero de la hermandad de Pasión y Rosario
Oficial de Huescar
Oficial de Darro
Esperanza de Baza
Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Guadix en 2007
Pregón de la Virgen del Carmen.
Su trayectoria cofrade era compaginada con la dirección del programa de radio Ser cofrade durante 7 años.
Actualmente es el coordinador de la plataforma que está ejecutando el monumento al patrón San Torcuato,  que culminará el próximo 15 de mayo con la colocación del mismo en una de las entradas a la ciudad más representativa.

Artículos Relacionados