MOTRIL. Procesión de San José

Los vecinos de San José retoman sus fiestas de barrio después de la parada por obras del pasado año· Los actos organizados por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la asociación de vecinos San José incluyen una comida popularque tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza del Violinista Manuel Pérez Díaz, así como la procesión de San José.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana,Inmaculada Torres, junto con los representantes de la asociación de vecinos, hanpresentado esta mañana las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Motrilpara celebrar las fiestas del barrio motrileño de San José los próximos días 13 al 15 demarzo y que el año pasado no se celebraron por las obras de remodelación que seestaban efectuando en la calle Ancha. Torres ha explicado que el programa de esteaño recoge algunas novedades como el homenaje al vecino se traslada del viernes aldomingo y un gran número de actividades para jóvenes y mayores. La responsable de Participación Ciudadana ha lamentado que la procesión de San José, “que lucirá con todo su esplendor”, no incluirá en esta ocasión por razonespuntuales la imagen de La Consolación, que tradicionalmente era portado por mujeres.

El presidente de la asociación de vecinos San José, Francisco Aguilar, ha destacado elcapital humano con el que cuenta el barrio para la organización de sus fiestas y hainvitado a todos los motrileños a participar en todas las actividades programadasdesde la tarde y noche del viernes y hasta el domingo.

Artículos Relacionados