Este fin de semana debería ser la Romería a la Morenita

Sierra Morena está prácticamente vacía en este último fin de semana del mes de abril, precisamente los días que mayor afluencia de visitantes debería tener con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

La Morenita no sale a la calle en este año 2020. Hace ya unas semanas que se anunciaba la suspensión de estos cultos en el santuario del Cerro del Cabezo. Recordamos que la cofradía de Andújar informaba a finales de marzo a los cofrades, romeros y devotos, «que tras las oportunas e imprescindibles conversaciones mantenidas con todos los representantes de las administraciones públicas que forman parte activa de la organización de la Romería de la Virgen de la Cabeza, así como la previa consulta a la autoridad eclesiástica competente, y una vez trasladada por aquellas, la imposibilidad de poder garantizarse la seguridad y la protección sanitaria de todas las personas que se congreguen en el Cerro de la Cabeza, se han visto en la imperante necesidad de acordar la suspensión de la romería».

Centenares de recuerdos llegan en este fin de semana a los romeros, entre ellos los miembros de las hermandades de la Virgen de la Cabeza de Granada capital y las de algunos pueblos de la provincia granadina. Todos deberían haber celebrado sus cultos días atrás y estar ya subiendo hacia el Cabezo. Este año solamente a través de las pantallas podrán seguir una celebración eucarística en honor a la Morenita.

La hermandad matriz ha colgado este video en sus redes sociales:

Artículos Relacionados