Prorrogado el Año Jubilar del Rocío

En estos días la Virgen del Rocío debería haber vuelto a la Aldea Almonteña, dejando atrás los meses de estancia en Almonte. Además, las hermandades estarían ya preparándose para los días de romería, pero al final el Covid-19 ha hecho que las cosas sean muy distintas.

En este año sin romería, al menos una noticia positiva llega al mundo rociero, y es que el Año Jubilar del Rocío se prorrogará hasta el final de la pandemia del coronavirus, según ha acordado la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, según ha informado la Hermandad Matriz de Almonte. El Vaticano ha dispuesto que «todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío» se prorroguen «hasta el fin de la epidemia del covid-19».

Recordamos que el Año Jubilar del Rocío se inició el pasado día 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Reina de las Marismas y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio de este año, tras la celebración de la romería en Pentecostés, que ha sido suspendida debido a la crisis sanitaria. El Obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, envió una petición, el pasado 14 de abril, a Roma para que, dadas las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero, durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte.

Artículos Relacionados